Familias vulnerables de Ovalle reciben llaves de su vivienda en proyecto con integración social

viernes 25 de agosto 2017
Entrega llaves familias de Ovalle

Mediante el programa de Reactivación e Integración que impulsa el Gobierno a través del MINVU, se apoyó en el acceso a una solución habitacional en un condominio privado

Por varios años 40 familias de Ovalle lucharon para obtener su casa propia e incluso algunas ya contaban con subsidios que no habían podido aplicar, espera que terminó esta semana tras recibir las llaves de sus nuevos departamentos en el condominio “Ciudad del Encanto I”, un proyecto privado bien localizado, con amplios espacios y áreas verdes.

En la entrega de las llaves, que estuvo encabezada por el Intendente regional, Claudio Ibáñez, se destacó que el “Programa Extraordinario de Reactivación” es una de las medidas desarrolladas por el Gobierno para estimular a la empresa privada, generar integración social y nuevas ofertas habitacionales para familias que anteriormente recibieron subsidios sin proyecto.

Paola Flores, es una de las beneficiadas en el condominio y destacó las características de su nuevo inmueble; “llevaba más de 10 años esperando con mi subsidio, hoy me han entregado el departamento que está muy lindo, el condominio tiene hartos espacios y agradecemos a las autoridades”.

“Ciudad del Encanto I” se emplaza en un sector residencial consolidado de la zona sur de Ovalle y se compone de 12 edificios de 4 pisos con 192 departamentos, amplios espacios de juegos infantiles, plazas activas, quincho y áreas verdes en una superficie de 30.497,98 m2.
Tras la entrega de las llaves, el Intendente relevó que “nuestro Gobierno impulsó este programa para apoyar a las familias de nuestra región y fomentar su integración social y económica. Hoy hemos entregado 40 llaves en un condominio con ubicación privilegiada, donde estas familias tendrán su espacio propio tras esperar por muchos años su vivienda y con un subsidio que no habían podido utilizar; para nosotros como Gobierno esto es gratificante ya que tenemos un espíritu inclusivo que busca ayudar a las personas”.
Según destacó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este es un decreto creado en este Gobierno y que es un acierto porque permite que las empresas privadas presenten proyectos como este, bien equipados y para familias que no podían encontrar una solución habitacional; hoy tienen igualdad de oportunidades con miras hacia un futuro mejor”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, señaló que “son más de 3 mil 900 las familias que han accedido a los programas de integración social y que hoy nos han permitido entregar departamentos de 56 metros cuadrados muy bien localizados, con espacios públicos, para familias que tenían subsidios entregados sin terreno y proyecto”.

En representación del municipio, Danilo Segovia, encargado de la oficina de la vivienda, relevó que “este es un gran aporte para la demanda de familias que necesitan vivienda en la comuna, queremos que sean muchas más las beneficiadas y programas como estos del Gobierno lo permiten”.

Fuente: Serviu