En diciembre comienzan primeros trabajos de Conjunto Habitacional Bicentenario

miércoles 25 de noviembre 2015
imagen

El director de SERVIU, región de Coquimbo, Ángelo Montaño se reunió con las familias para darles la noticia del inicio de la concreción de este anhelado proyecto.

La Serena, 25 de Noviembre de 2015

En diciembre comienzan primeros trabajos de Conjunto Habitacional Bicentenario

El director de SERVIU, región de Coquimbo, Ángelo Montaño se reunió con las familias para darles la noticia del inicio de la concreción de este anhelado proyecto.

Cada vez más cerca están de cumplir el sueño de la casa propia, las 208 familias de los Comités de Vivienda Bicentenario y Pro-Viñitas del sector de Las Compañías, ya que para la segunda quincena de diciembre se encuentra programado el cierre de los terrenos donde se comenzarán a edificar sus casas a partir del mes de enero del 2016.

Así lo informaron en una reunión con los vecinos el director SERVIU, región de Coquimbo, Ángelo Montaño y la empresa constructora a cargo de construir este proyecto «Bicentenario», que contará con viviendas de dos pisos con un primer piso de estructura de albañilería en ladrillo, entrepisos de losa de hormigón, segundo piso de metalcom, baño y cocina con cerámicos en el piso, calefont y espacio para estacionamiento de vehículos. Cabe recordar que los subsidios para la concreción de este conjunto habitacional, correspondientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, fueron entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el pasado mes de agosto, es por ello que se realizó esta reunión con las familias para darles la tranquilidad de que se están haciendo todos los esfuerzos para que las obras comiencen lo antes posible.

«Sabemos que están ansiosos porque el tiempo pase rápido y poder obtener las llaves de sus casas por las que tanto han luchado, por eso queremos darles la tranquilidad de que los plazos están claros y la empresa ya comenzará el 15 de diciembre las primeras etapas de cierre de los terrenos y los estudios de topografía, y en enero comenzarán a verse los primeros trabajos concretos», explicó el director regional de SERVIU, quien también destacó que el esfuerzo de estos comités, ha abierto las puertas a que en los próximos meses, otras familias también puedan postular a la segunda y tercera etapa del proyecto, por lo que cuando éste se concrete en su totalidad, podrán ser más de 500 familias las beneficiadas.

Por su parte Johana Maturana, presidente del Comité Bicentenario resaltó que «estamos felices, porque fue un largo camino de 5 años. Pero ahora por fin ya vamos a concretar el sueño de nuestra casa propia porque va a empezar la construcción, estamos felices y vamos a seguir paso a paso apoyándonos con el SERVIU, con la constructora y nuestra EGIS, para ir viendo los pasos a seguir», puntualizó.

Fuente: serviu