- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Familias de El Coipo en Monte Patria reciben las llaves de sus nuevos hogares

Emocionadas de poder empezar una nueva vida en la localidad donde siempre han vivido, las 23 familias del Comité El Coipo de Monte Patria, recibieron las llaves de sus hogares en el proyecto “Colinas del Algarrobo”, que contó con una inversión aproximada de $688 millones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un trabajo en conjunto con el municipio como Entidad Patrocinante.

Cada beneficiario en la entrada de su vivienda recibió el saludo de las autoridades, respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento social, sin la tradicional ceremonia, pero con la alegría de saber que por fin cumplieron su sueño. Así lo indicó la Presidenta del Comité, Judy Carvajal, quien señaló “después de 20 años de esperar, para mí es una satisfacción inmensa que me llena de orgullo por todos los tropiezos que pasamos, pero lo logramos. Esto yo lo resumo en dos palabras paciencia y perseverancia.”

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, valoró el trabajo en conjunto entre las instituciones, en especial, el esfuerzo de los dirigentes y dijo “una de las aspiraciones más grandes que tiene una persona es formar una familia y tener una vivienda y con ello se forma un hogar. Ese es el gran empuje y motivación que tiene el Gobierno para poder generar los programas necesarios y satisfacer las demandas de las personas, en especial de las familias más vulnerables. Esta entrega representa años de trabajo, y se destaca la labor de los dirigentes y su esfuerzo».

El conjunto habitacional, ubicado en la localidad rural El Coipo, Monte Patria, consta de 23 viviendas de entre 44 y 60 m2 aproximadamente, además de un área verde con zonas de equipamiento de juegos y de ejercicios, bancos y senderos para el uso y esparcimiento de los habitantes de este nuevo barrio.

El Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que este es el tercer proyecto de viviendas sociales que se entrega en esta comuna en los últimos meses, sumándose a “Valles Generosos” y “El Milagro” que beneficiaron a 40 y 136 familias respectivamente. La autoridad de Serviu además señaló “este es un motivo de alegría para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido por el Ministro Felipe Ward, el poder hacer entrega de estas casas que tuvieron un largo recorrido, para que ahora pasen a ser definitivamente hogares, satisfaciendo un deseo anhelado por las familias, pero también aportando a la reactivación económica”.

Por su parte, Robinson Lafferte, Alcalde (s) de Monte Patria, valoró el hito de entrega de este proyecto y el trabajo de la Oficina de Vivienda Municipal y resaltó que “esto es el reflejo del trabajo articulado y coordinado entre la empresa privada, con estas buenas terminaciones de construcción que la gente ha valorado muchísimo, el trabajo del Ministerio de Vivienda y del municipio, pero principalmente la fuerza, la entereza y el compromiso de sus dirigentes”.