Entregan subsidios a familias de Los Vilos para reparar casas afectadas por plagas

miércoles 26 de diciembre 2018
Entregan subsidios a familias de Los Vilos para reparar casas afectadas por plagas

Se trata de la primera comuna de la provincia del Choapa donde se han ejecutado este tipo de proyectos mediante un trabajo en conjunto del MINVU y la municipalidad.

En la Casa de La Cultura de Los Vilos se realizó la entrega de subsidios habitacionales que servirán como un importante apoyo para que 5 familias de los sectores “Avenida Estación” y Villa “Lord Willow” restauren sus viviendas.

El subsidio consiste en un aporte de 300 UF que entrega el Gobierno con el cual pueden reponer los segundos pisos de las casas afectadas estructuralmente por las plagas de termitas y también incluir la instalación de nuevos sistemas de electricidad y aislación térmica.

Para Paola Villalón, beneficiada con el subsidio, “este es un problema que nos aqueja a todos, hay muchas familias en Los Vilos que necesitan este apoyo, estamos felices porque las polillas se habían convertido prácticamente en nuestras mascotas, las casas estaban dañadas tras 20 años y ahora quedarán dignas para vivir”.

La aplicación de este subsidio busca mejorar las condiciones de seguridad de las familias mediante la restauración de sus viviendas, así lo destacó el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, quien señaló que “son 5 familias pero esto significa mucho para ellos, Los Vilos es la única comuna de Choapa beneficiada con este programa que mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en casas con mucha antigüedad. Como Gobierno vamos a potenciar estas iniciativas para la clase media y también exigiremos menos ahorro a los adultos mayores”.

El programa para la restauración de viviendas afectadas por plagas nace en la región de Coquimbo y luego se extendió con éxito a otras regiones como la Metropolitana y del Bio Bio. Se realizan llamados durante el año a través del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” y los interesados en postular deben tener su vivienda con recepción definitiva por parte de la municipalidad, contar con un ahorro mínimo y un contratista inscrito en el registro MINVU.

Finalmente, el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, relevó que “queremos seguir trabajando con nuestra oficina de la vivienda en este tipo de subsidios. El próximo año esperamos beneficiar a más familias de la comuna, hemos liderado en la provincia con este programa y contamos con la confianza de los comités”.

Alcalde Manuel Marcarian Los Vilos

Beneficiaria subsidio Los Vilos

SEREMI Hernán Pizarro Los Vilos

Fuente: MINVU