193 familias de La Serena reciben subsidios de mejoramiento y ahorro energético

martes 27 de junio 2017
193 familias de La Serena reciben subsidios

A nivel regional se entregarán 1.363 beneficios mediante el programa que impulsa el Gobierno a través del MINVU para la protección del patrimonio familiar

Un total de 193 familias de La Serena recibieron en el teatro del Liceo Gregorio Cordovez,  subsidios habitacionales para el mejoramiento de sus viviendas o la instalación de colectores solares que fomenten el ahorro energético.

La gestión de estos subsidios contó con el apoyo por parte de la Municipalidad de La Serena y la inversión en esta entrega para la comuna supera los 256 millones de pesos, con 166 subsidios de mejoramiento y 27 colectores solares.

Según señaló Arinda Araya, Presidenta de la organización social y deportiva “Lautaro” de La Serena, “tenemos que agradecer al Gobierno por la oportunidad para que como vecinos podamos seguir creciendo a través de estos programas; ahora recibimos subsidios para colectores solares y es una gran alegría”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que “con estos beneficios estamos mejorando la vida de las personas y su patrimonio familiar; son 193 familias que reciben felices este aporte del Gobierno para reparar sus casas o instalar colectores solares. Estamos haciendo justicia social a través del Ministerio de Vivienda, generando más y mejores oportunidades”.

Tras la entrega, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que “con estos subsidios las familias de La Serena van a poder mejorar su calidad de vida mediante trabajos de mejoramiento en su vivienda, como la instalación de radieres y cierres perimetrales para la seguridad. El otro beneficio de colectores solares está pensado para apoyar en la economía familiar generando un ahorro en el cilindro de gas”.

Sobre la entrega de estos subsidios a nivel regional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, índico que “estos 193 beneficios que hoy entregamos forman parte de un total de 1.363 que se están entregando en todas las comunas y permitirán mejorar la calidad de las viviendas, es un gran número para la región de Coquimbo”.

Fuente: Serviu