Serviu lanza campaña para captar oferta de arriendo para familias con subsidio

viernes 28 de junio 2019
Director hablando con usuaria que viene a consultar por beneficios.

La iniciativa busca apoyar a las personas que cuentan con beneficio de arriendo para que puedan aplicarlo.

A la fecha, en la región, más de 800 familias han sido beneficiadas con el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde su creación,  es por ello que es primordial poder aumentar la oferta de viviendas disponibles para que los beneficiarios puedan aplicar este subsidio.

El Director Serviu región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, explica que para contribuir con esta necesidad, nace la campaña “#MásArriendo” de  Serviu, para captar la información de  nuevos oferentes, “invitamos a quienes estén interesados en arrendar sus casas y departamentos y que cumplan con los requisitos del programa, a que nos puedan compartir los datos de sus inmuebles, para que  sean difundidos a través de paneles ubicados en nuestras Oficinas de Informaciones, ya que para nosotros es importante colaborar con las familias que tienen este beneficio, para que encuentren un lugar óptimo para vivir, en especial, los adultos mayores, a quienes les cubrimos hasta el 95% del valor del arriendo”.

Los interesados pueden descargar la ficha de la campaña directamente en la página web www.serviucoquimbo.cl o retirarla  en las oficinas. Luego de revisar si cumplen con los requisitos, deben completarla  con los antecedentes y depositarla en los buzones disponibles en las tres OIRS de Serviu, en Ovalle, La Serena e Illapel, para que posteriormente se pueda difundir su oferta en los paneles y así las familias con subsidio de arriendo  puedan contactarlos con el fin de aplicar su beneficio.

María Elena Varas, una de las beneficiarias del subsidio de arriendo dirigido a Adulto Mayor, valoró la iniciativa e indicó que “sería muy valioso que entreguen sus casas en arriendo con este subsidio porque es mucho más seguro. Los dueños tendrán el dinero del arriendo seguro (…) Esto es muy importante sobre todo para nosotros las personas de la tercera edad que tenemos sólo nuestra jubilación”.

Por último es importante destacar que actualmente se encuentra abierto el llamado regular de subsidio de arriendo hasta el 15 de noviembre de este año. Para más información ingresar en www.minvu.cl

Fuente: MINVU