- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Instalan primera piedra de obra de confianza del “Quiero Mi Barrio” en Vicuña

Con la presencia de las vecinas y vecinos del barrio “La Estación-Los Andenes”, el Seremi de Vivienda y el alcalde de Vicuña, se dio el vamos a la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio con el hito de instalación de primera piedra de un proyecto que fue elegido por las más de 424 familias del sector.

Una obra que tiene una inversión de 40 millones de pesos y que contará con 4 cámaras de tele vigilancia con capacidad de rotación de 360°, que estarán ancladas a postes de acero galvanizado dispuesto en 4 puntos críticos del barrio. Además de un anillo de seguridad peatonal que tendrá 3 pasos de cebra con balizas peatonales, mejoramiento de vereda, mejoramiento de pavimento en bajadas de calle, lomo de toro y vallas peatonales.

 

 “Es una alegría y la lucha de nosotros como dirigentes y estar con los vecinos conversando que ya viene… y llegó el día. Los vecinos están muy contentos porque la obra de confianza que nosotros queríamos eran cámaras porque esta población las necesita. De verdad”, afirmó la secretaría del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Estación – Los Andenes, Loreto Ochoa, en nombre de sus vecinas y vecinos.

 

Cabe recordar que el programa Quiero Mi Barrio es un agente de integración, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios, en este caso del polígono que comprende “La Estación-Los Andenes” con más de 1.100 beneficiadas y beneficiados.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, afirmó que “lo importante es que estamos dando inicio con el programa Quiero Mi Barrio con la obra de confianza que es una obra que los mismos vecinos decidieron hacer. Y eso es lo relevante de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que lidera el ministro Carlos Montes, de poner a disposición de los vecinos recursos y equipo técnico para que a partir de los intereses de los vecinos se intervenga su territorio. Y le hemos pedido a los equipos que lleguemos no solo a los espacios públicos sino también a sus casas y por lo tanto esperamos que, a corto plazo, junto con intervenciones de mejoramiento de entornos, también levantemos iniciativas de mejoramiento de las viviendas”.

 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera valoró esta obra de confianza ya que aporta al mejoramiento del barrio. “Sin lugar a dudas los vecinos de la Estación-Los Andenes están tremendamente agradecidos y particularmente hay un socio tremendamente relevante para esto que es el Ministerio de la Vivienda. Un socio estratégico y relevante. Hemos visto en los últimos meses las ganas de avanzar rápidamente de concretar los compromisos que se habían establecido y creo que efectivamente aquí se van a desarrollar obras muy importantes para la gente. Y que van a vivir en comunidad y probablemente se van a cumplir sueños importantes para ellos, así que agradecerles a mis vecinos y al Ministerio por lo que hacen por nuestra comuna”, cerró el edil.

 

Actualmente la obra se encuentra en etapa de ejecución con 25% de avance teniendo como fecha de finalización a fines de julio del 2022, siendo un aporte a la seguridad de las vecinas y vecinos de Vicuña.