32 familias reciben viviendas en proyecto con integración social en caleta San Pedro

viernes 28 de julio 2017
Proyecto Integración Social

Los beneficiarios forman parte de un total de 3.900 soluciones de este tipo entregadas en la Región de Coquimbo a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Momentos de emoción y alegría se vivieron en la entrega del Conjunto Habitacional Los Torreones II en sector Caleta San Pedro de La Serena, donde 32 familias de sectores vulnerables, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y autoridades regionales que destacaron los atributos de ubicación y calidad de este proyecto perteneciente al Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social del MINVU.

Tras la ceremonia junto a las familias, la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, destacó que “la entrega de estas viviendas en la comuna de La Serena forma parte de un proyecto muy ambicioso que hemos desarrollado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que fomenta la integración social y territorial. Se trata de proyectos habitacionales con distintos tipos de viviendas, con una excelente localización y donde conviven familias con distintos tipos de ingresos y vida; la integración es posible y la estamos logrando a través de estas políticas”.

Lorena Casanueva es una de las beneficiadas con este programa y señaló que ” nosotros como familia veíamos muy lejano el sueño de tener una casa, llevaba 4 años arrendando y hoy junto a mi hija recibo las nuevas llaves. Es un sector que está en crecimiento y estamos muy agradecidas”.

Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez relevó que “son 32 nuevos propietarios beneficiados con este programa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias. Ya hemos alcanzado las 3.900 viviendas en la región con este tipo de subsidios y como Gobierno estamos cumpliendo con casas de mejor calidad, donde vemos que las mujeres son las principales protagonistas y seguiremos entregando este tipo de beneficios como Gobierno a través del Ministerio de Vivienda”.

El proyecto entregado, se emplaza en un sector de la comuna en pleno crecimiento, en la principal vía de circulación del sector Caleta San Pedro, cercano a establecimientos educacionales y comercio y consta de 154 viviendas de albañilería de ladrillo, de un piso entre 45 y 46 m2 de superficie, con áreas verdes y cancha de patinaje.

Actualmente, el Ministerio de Vivienda en la región, se encuentra en proceso de seleccionar nuevos proyectos habitacionales con características similares a Los Torreones II, bajo el Programa de Integración Social y Territorial, que es de carácter permanente y que viene a dar continuidad al programa DS116.

Fuente: Serviu