86 familias de Ovalle reciben subsidios para la vivienda propia

lunes 28 de agosto 2017
Entrega de subsidios Ovalle

Se trata de 61 familias de sectores medios que recibieron subsidios para adquirir o construir vivienda y 25 familias que recibieron sus certificados para ser parte de Condominio Ovalle 3 y 4.

La señora Francisca Carvajal está feliz, ya que después de varios años de espera, por fin fue beneficiada con un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que le permitirá construir su vivienda en sitio propio “voy a aplicar mi subsidio en la Villa Los Naranjos, para mí y mi hermano con el que vivo esto  es muy importante, ya que podremos vivir tranquilos en un hogar digno”.

La beneficiada forma parte de las 61 familias de sectores medios de Ovalle, que recibieron un aporte del Estado, a través de un subsidio habitacional, que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

Este subsidio, conocido también como DS1, está destinado a familias que no son propietarias de un inmueble, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario, y el aporte que entrega el Estado puede llegar hasta las 520 UF ($13.800.000), dependiendo de la modalidad a la que postule.

El Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño  destacó que “con este beneficio las familias pueden construir en sitio propio, comprar una vivienda nueva o usada o ser parte de los proyectos de Integración Social y Territorial que estamos desarrollando, que son parte del compromiso que tenemos como ministerio de entregar una diversidad de instrumentos para el acceso a la vivienda”.

Montaño, además invitó a las familias de Ovalle y de la provincia de Limarí, a que postulen en un nuevo llamado de Sectores Medios que se abre el próximo 1 de septiembre y que estará vigente hasta el 14 del mismo mes.

El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, valoró esta nueva entrega y señaló que “con esto demostramos que no sólo son certificados los que estamos entregando, sino que hemos realizado un trabajo junto a Serviu para que las familias puedan tener mayor acceso a la vivienda, con el desarrollo de más y mejores proyectos, con casas de mayor metraje, entregando una mejor calidad de vida y equiparando la cancha como nos instruyó la Presidenta Bachelet”.

SUBSIDIOS CONDOMINIO OVALLE

En el marco de la ceremonia de los subsidios DS1, también se realizó la entrega de 25 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para familias que formarán parte de Condominio Ovalle 3 y 4, que es un proyecto habitacional de  208 departamentos.

El Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, indicó al respecto que “hoy día cumplimos el compromiso con las familias de Condominio Ovalle 3 y 4 que habían quedado pendientes en postulación anterior, completando entonces la entrega de 208 soluciones habitacionales en un proyecto que ya se encuentra con un 25% de avances en su construcción”.

Fuente: Serviu