- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Anuncian que en la región de Coquimbo se construirán 10 mil viviendas durante este gobierno

En una visita a las obras del proyecto habitacional “Distrito Milagro” que actualmente se ejecuta en el sector El Milagro 2 de La Serena, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, anunció que durante este Gobierno se construirán 10 mil viviendas en la Región de Coquimbo, cifra que supera las 8 mil comprometidas originalmente.  Además, la autoridad destacó que alrededor de 2.500 serán viviendas de integración social, las cuales generarán más de 6 mil puestos de trabajo.

El anuncio se realizó en el proyecto “Distrito Milagro” que considera 168 departamentos para familias de sectores medios y bajos ingresos de La Serena. Se trata de un condominio de 5 edificios con 4 pisos, áreas verdes, zonas de juegos, salón multiuso e iluminación fotovoltaica en zonas de descanso; el proyecto estará ubicado cercano a colegios, supermercados, áreas verdes, centros de recreación y excelente conectividad con el transporte público.

Tras inspeccionar el condominio, el Subsecretario destacó que las inversiones habitacionales junto a un potente plan de obras urbanas, dan cuenta del esfuerzo del Gobierno por impulsar la reactivación económica y del empleo en la región, así como también entregar mayores beneficios a las familias; “como todos sabemos, nuestro país atraviesa por la peor crisis económica y social en décadas, y el Ministerio tiene un rol muy importante para poner de pie nuevamente al país. El presupuesto Minvu tendrá mayores recursos para los programas de viviendas, aumentando el número de soluciones habitacionales comprometidas para la región”, señaló la autoridad nacional de vivienda.

Para el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, “estamos visitando la construcción de un proyecto habitacional que está enmarcado en el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera para la recuperación económica y también para incentivar la inversión pública privada. Este condominio cumplirá el sueño de la casa propia para 168 familias y a su vez contribuirá a la generación de empleos”.

Los proyectos de integración social que desarrolla el MINVU permiten la construcción de condominios con viviendas para familias de sectores medios, emergentes y familias de bajos ingresos, logrando una integración urbana y social para mejorar la calidad de vida de las familias. En estos condominios las familias de mayor vulnerabilidad social reciben sus viviendas sin deuda, mientras que los hogares de sectores emergentes y medios son apoyados con subsidios de entre 275 y 600 UF ($7,3 millones y $17 millones).

El Diputado Sergio Gahona valoró los anuncios realizados por el Subsecretario e indicó que “estas son las obras que hacen que regiones como la nuestra que cuentan con un alto desempleo, puedan empezar a levantarse. Se trata de una tremenda noticia ya que se crearán por lo menos 6 mil puestos de trabajo en la construcción de este tipo de viviendas y que beneficiarán también a las familias con viviendas de gran calidad en barrios integrados”.

Por su parte, el SEREMI del trabajo Matías Villalobos, destacó que “estas son muy buenas noticias tanto para las familias que han esperado por años para obtener su vivienda como para las que se verán beneficiadas con estos 6 mil puestos de trabajo”.