Inician construcción de nuevo proyecto habitacional en Ovalle

miércoles 28 de diciembre 2016
Fotografia proyecto habitacional ovalle

Con una inversión de más de 600 millones de pesos, comenzó la ejecución de un nuevo barrio de viviendas sociales en la localidad de Sotaquí.

Tener un barrio unido, vivir en armonía y ser buenos vecinos, son algunos de los deseos que las familias del Comité La Portada de Sotaquí, plasmaron en un plano, que fue enterrado simbólicamente ayer en la ceremonia de primera piedra de su conjunto habitacional, para dar inicio a su construcción.
Durante más de 18 años, las 29 familias beneficiadas estuvieron organizadas luchando por el sueño de la casa propia, que ya comenzó a concretarse, gracias a una inversión de más de 600 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirá la construcción de este nuevo barrio de viviendas sociales en la localidad de Sotaquí, en Ovalle.
Sonia Lobos, presidenta del comité, manifestó su alegría por este logro y señaló “todo ha salido con mucho esfuerzo y sacrificio, porque todas las familias de acá son familias de trabajadores agrícolas. Hoy es el día, yo creo, más feliz de nuestras vidas, porque toda familia sueña con tener su casa propia y nosotros estamos viendo ese sueño hacerse realidad hoy día.”
Respecto a las características del proyecto el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño destacó que “son 29 viviendas de 42 m2 construidos, ampliables a 55 m2 que contarán con áreas verdes, equipamiento y urbanización. La idea es que aquí podamos consolidar un barrio que permita a las familias de La Portada de Sotaquí tener sus viviendas, después de tantos años de sacrificio”.
Por su parte el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que este proyecto permitirá generar empleo para la zona, ya que la empresa constructora es local y además dijo “nuestro Ministerio ha colocado un sentido de urgencia y énfasis para resolver un sinnúmero de situaciones técnicas y presupuestarias para lograr que estas familias hoy día tengan el inicio de su obra y puedan cumplir su sueño”.
El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, presente en la ceremonia, destacó que esta construcción se suma a las aproximadamente 400 viviendas, que se han construido en Ovalle en el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Sabemos lo que significa la casa propia para una familia, sabemos lo que significa generar dignidad y sabemos también que eso no se genera con un subsidio solamente, sino con una serie de situaciones y medidas que hay que ir coordinando y que nuestro Gobierno lo está haciendo a través del Ministerio de Vivienda”.
El Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, valoró el inicio de este proyecto y dijo “yo creo que esto es muy importante por el trabajo que hicieron los dirigentes, el trabajo y la mancomunión de cada uno de los vecinos. En este sentido hay que darle un sincero aplauso a la presidenta del comité y a los dirigentes porque siempre, mancomunadamente, resolvieron el tema”.
Por último, cabe señalar, que se espera que las familias de “La Portada de Sotaquí”, puedan recibir sus viviendas a finales del próximo año.

Fuente: Serviu