En fiscalización a velocidad de vehículos en Eje Cisternas autoridades hacen llamado a la conducción responsable

jueves 29 de junio 2017
Fiscalizacion velocidad Eje Cisternas

El nuevo par vial, ha permitido disminuir los tiempos de desplazamiento entregando un par vial en óptimas condiciones, sin embargo, existe preocupación por el exceso de velocidad con que están transitando algunos automovilistas.

Las obras de la primera etapa del Eje Cisternas, forman parte del proyecto de infraestructura vial más importantes de las últimas dos décadas, que busca lograr un desplazamiento más óptimo entre la conurbación La Serena-Coquimbo, con 18 kilómetros en total que serán intervenidos, incluyendo trabajos en pavimentos, nuevas ciclovías  y paisajismo.

Sin embargo, la puesta en marcha de la primera etapa de esta vía, que intervino principalmente las calles Juan Cisternas y Gabriel González Videla, convirtiéndolas en un par vial, no ha estado exenta de algunos problemas, especialmente en lo que se refiere al mal uso que algunos automovilistas le están dando a estas vías, conduciendo a exceso de velocidad, sin respetar la señalética existente, causando molestia en quienes viven en estos sectores.

Es por ello que el Gobernador de Elqui, Américo Giovine y el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño junto  a Carabineros realizaron una fiscalización en el sector de la población Oscar Praguer, donde las pistolas de radar captaron a automovilistas circulando a exceso de velocidad en una zona señalizada para 40 kms. por hora.

Los vecinos del sector,  han manifestado su molestia al respecto y solicitaron la instalación de lomos de toro. Respecto a este punto, el Director de Serviu,  Ángelo Montaño, señaló que existe un compromiso del alcalde de La Serena para su instalación en las próximas semanas, pero destacó que lo importante es fortalecer la educación vial y llamar a la conducción responsable. “Hacemos un llamado a la conciencia de los conductores, hemos mejorado esta infraestructura y se requiere de responsabilidad. Sobre los lomos de toro no es nuestra responsabilidad, pero entendemos que el municipio está licitando las obras, pero creemos que no es la única solución, ya que esto se resuelve bajo la conciencia de los conductores de respetar la ley de tránsito”.

Para el Gobernador de Elqui Américo Giovine, es importante fiscalizar pero también educar. “Es un par vial que entrega mejor condición de conducción, pero el problema es la velocidad y hoy quisimos hacer una actividad educativa con autos y motos, junto a los peatones, transmitiendo las medidas de seguridad a los involucrados y conversando con los vecinos sobre sus inquietudes, queremos indicar que existen sectores donde la velocidad es baja, justamente por la cantidad de peatones en el área”.

El Mayor de Carabineros Ricardo Arriagada agregó que se trabajó con equipos medidores de velocidad en diversos puntos, puntualizando que es una zona urbana y no autopista. “Este es un compromiso de fiscalización habitual a penas se implementaron estas vías, hemos sorprendido a  vehículos con velocidades entre 80 y 90 km en una zona de 40, por eso hubo diversas infracciones en tan sólo una hora”.

Los conductores al ser sorprendidos en la falta, aceptaron su responsabilidad y señalaron que no volverían a efectuar la falta, reconociendo que existen varios letreros con velocidad máxima de 40km/h. Las autoridades señalaron que continuarán las jornadas de fiscalizaciones sorpresa en horas punta con motoristas de Carabineros

Fuente: Serviu