Entregan a uso la cuarta etapa del Eje Varela Videla en Coquimbo

jueves 29 de junio 2017
ENTREGA A USO EJE VARELA

En la oportunidad las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron que a fines de año partirá la quinta fase del proyecto en la zona centro de la ciudad

De manera formal se dio como entregada la cuarta etapa del proyecto “Eje Varela-Videla” que conecta la zona centro de la ciudad con la Parte Alta de Coquimbo. Se trata de una inversión que superó los 1.300 millones de pesos para la construcción de una doble vía desde el acceso al puerto hasta calle Melgarejo, cruzando Aldunate y continuando hasta Regimiento Coquimbo y Latorre.

El proyecto también consideró la pavimentación del tramo de la calle Julio Torres, hacia el sector alto y además se intervino la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao, y las inmediaciones de la Plaza Prat.

El objetivo de estas vías es conectar de manera expedita  la zona centro con los sectores altos de la ciudad de Coquimbo, así lo destacó el SEREMI Erwin Miranda quien señaló que estamos dando a uso la obra de vialidad estructurante más importante de la comuna, cuya inversión supera los 1.300 millones de pesos y permite conectar desde la zona puerto hasta la parte alta. Con esto Coquimbo mejora la gestión de tránsito y su conectividad, agregando espacios públicos de calidad y paisajismos”.

En representación del municipio, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, indicó que “ una de las tareas más importantes que tenemos como municipio es recuperar estos sectores cercanos al Barrio Inglés y garantizar a los vecinos y comerciantes que se entregará vida a estos lugares neurálgicos que son puntos de encuentro de la ciudadanía”.

QUINTA ETAPA

La quinta fase del proyecto iniciará pronto su licitación y se espera que las obras comiencen en el mes de noviembre para intervenir seis calles del centro de la ciudad.

Esta nueva etapa considerará una inversión superior a los 4 mil 900 millones de pesos convirtiendo en calles semi peatonales Melgarejo entre Camilo Henríquez y Las Heras, Aldunate entre Portales y Las Heras, calle Juan Alcalde, entre Pinto y Avenida Varela; calle Lastra entre Pinto y Aldunate y calle Las Heras entre Aldunate y Melgarejo.

Respecto a la quinta etapa, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, señaló que “pronto estaremos iniciando la licitación de la quinta etapa que va a permitir semipeatonalizar el centro de Coquimbo y esperamos que esa obra pueda comenzar a fines de año. Para esto, tenemos que procurar que durante la construcción, los comerciantes puedan mantener su actividades y tomaremos todas las medidas para ello”.

Fuente: Serviu