Comienza construcción de viviendas para 147 familias de Las Compañías

jueves 29 de diciembre 2016
Fotografia Las Compañías

Se trata de la segunda etapa del loteo “Bicentenario”, un mega proyecto de viviendas sociales que en su totalidad dará cabida a 531 familias de La Serena.

Con la colocación de la primera piedra comenzaron las obras de la segunda etapa del loteo “Bicentenario” en el sector de Las Compañías y que consiste en el primer proyecto en construcción para la comuna tras 7 años sin obras habitacionales de carácter social.

En el inicio de los trabajos, las autoridades regionales destacaron que esta nueva etapa considera una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, mediante la construcción de viviendas pareadas de dos pisos, con primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, baño y cocina con cerámico en el piso; además de áreas verdes y equipamiento.

Para Evelyn Castro, Presidenta del comité habitacional “Renacer”, “esta es otra emoción más, la primera fue cuando recibimos los subsidios y ahora la primera piedra; son grandes pasos para concretar el sueño de la casa propia”. Por su parte, Francisca Morales, Presidenta del comité “Un Hogar para nuestros hijos”, destacó que “esta es la primera piedra de todos los sueños de quienes componemos este grupo, tenemos muchas ansías porque terminen las casas y tengamos las llaves”.

Respecto a la importante de este proyecto habitacional, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo,  Erwin Miranda, señaló que “con esta obra estamos rompiendo con un periodo de 7 años sin construcción de viviendas sociales para la comuna de La Serena. Será un futuro barrio que va a quedar muy bien conectado con su entorno donde tenemos cerca el parque deportivo Los Llanos, las ciclovías que conectarán con el centro y el Parque Urbano Lambert”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “cuando partimos el 2014 muchos veían con incredulidad la construcción de viviendas sociales para la comuna de La Serena. Hoy tenemos la primera etapa en desarrollo  y estamos dando inicio a una nueva con un total de 147 viviendas que serán parte del mega proyecto Bicentenario que va a incorporar más de 500 viviendas con espacios públicos, áreas verdes, con una inversión muy importante con conectividad. Facilitar el acceso a una vivienda digna, es la tarea que el Ministerio ha desplegado en la región de Coquimbo, en todas las comunas y que también se materializa aquí en La Serena”.

La primera etapa de este mega loteo impulsado por el Gobierno, a través del MINVU, comenzó en mayo de este año con 208 grupos familiares y entregará en su totalidad cabida para 531 familias con el objetivo de revitalizar el sector de Las Compañías tras años sin construcción de viviendas sociales.

Fuente: Serviu