Vecinos de Los Leices inauguran emblemático proyecto de pavimentación

miércoles 30 de agosto 2017
PAVIMENTOS LOS LEICES

Con una inversión de 327 millones de pesos, las obras ejecutadas mejoran la conectividad y las condiciones de habitabilidad del sector.

La inauguración de la pavimentación de las calles Río Huasco y Río Loa, representa un hito histórico para los vecinos de la población Los Copihues de Los Leices en Ovalle, quienes por años esperaron estas anheladas obras, que representan un gran cambio para su calidad de vida.

Así lo afirmó, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Los Copihues, Silvia Molina, quien relata que “teníamos muchos problemas, porque no era tierra, era greda lo que había aquí, entonces nosotros no podíamos caminar cuando llovía y durante casi 50 años estuvimos esperando por esta pavimentación, así que ahora nosotros estamos todos felices, los pobladores de la calle Huasco y Loa, todos estamos muy felices por esta pavimentación gracias a la presidenta Bachelet”.

Estas obras en las que se ejecutaron 965 metros lineales de pavimentos, tuvieron una inversión de $327 millones, los cuales fueron financiados gracias al Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al trabajo mancomunado de los vecinos, el municipio de Ovalle y el Gobierno Regional.

El seremi de Vivienda, Erwin Miranda, destacó por su parte que estas obras permitirán  mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio y dijo “50 años tuvieron que esperar los vecinos y vecinas de Los Leices para lograr el anhelado sueño de caminar de una manera diferente por su sector. Una lluvia significaba para ellos no poder salir de sus casas y eso ha sido cambiado radicalmente gracias al programa de Pavimentación Participativa”.

El Director Serviu Región de Coquimbo, Ángelo Montaño resaltó que además de pavimentar casi 1 km. en este sector también se construyeron muros de contención y dijo   “estamos muy contentos porque las calles  Río Loa y Río Huasco, son parte de los más de 40 kms. que hemos pavimentado en estos años  y que se suman a los cerca de 10 kms. adicionales que vamos a pavimentar este año en pavimentos participativos”.

Finalmente el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic,  quien acompañó a los vecinos en la inauguración señaló que  “esto es calidad de vida, lo que estamos generando desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu, es generar mejores condiciones para las familias de Los Leices en la comuna de Ovalle, a través de un trabajo mancomunado entre nuestro gobierno, los vecinos organizados y el municipio, por eso estamos contentos porque estamos relevando lo que nuestra presidenta nos ha pedido, que es equidad territorial”.

Fuente: Serviu