36 familias de Paihuano reciben subsidios de habitabilidad rural para construir nuevo conjunto habitacional

lunes 31 de julio 2017
Subsidios Paihuano

Con este proyecto, el MINVU, logra cumplir desafío de construir viviendas en todas las comunas de la región en el actual período de la Presidenta Bachelet, según destacó la Ministra Saball.

Más cerca del inicio de las obras de su proyecto habitacional, están las 36 familias del Comité de Vivienda Los Acacios de Paihuano, quienes recibieron subsidios del Programa de Habitabilidad Rural, de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y autoridades regionales y comunales.

Tras 16 años esperando una solución habitacional, las familias pudieron acceder a este programa que está enfocado en personas que viven en sectores apartados y que reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios, para desarrollar viviendas que cuenten con pertinencia local.

Así lo destacó la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien además relevó que con este proyecto, el Ministerio está cumpliendo con el desafío que se propuso de concretar construcción de viviendas en todas las comunas de la región en el actual período y dijo “entregar estos subsidios hoy día es una señal clara de que los instrumentos adecuados permiten resolver el problema de las familias, para que inicien la construcción de sus nuevas viviendas. Estamos contentos porque el Programa de Habitabilidad Rural es una promesa del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Gabriel Hurtado presidente del comité de vivienda Los Acacios, destacó que las familias beneficiadas son en su mayoría agricultores de la comuna y dijo “hoy  ya se realizó la entrega de este subsidio, que concreta este anhelado sueño como es el de la casa propia, de aquí a esperar la construcción de nuestras viviendas que es lo definitivo”.

El Alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, valoró el trabajo conjunto para concretar este logro y dijo estar  “bastante contento y emocionado por estas 36 familias de paihuaninos que por mucho tiempo estuvieron esperando esta oportunidad, por ello estoy agradecido del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por considerarnos como comuna”.

El proyecto del Comité Los Acacios, contará con una inversión aproximada de 1.273 millones de pesos, para construir 36 viviendas, con características de arquitectura local, con equipamiento y área verde, en un terreno de 9.750 m2 emplazado en pleno centro de Paihuano a pasos del edificio consistorial, establecimientos educacionales y la Plaza de Armas.


Fuente: Serviu