Familias de condominio Ovalle 3 y 4 conocen casa piloto de su futuro hogar

martes 31 de octubre 2017
Visita condominio Ovalle 3 y 4

El proyecto completo alcanza una inversión de más de 6 mil millones de pesos y contará con sedes sociales y áreas verdes.

Un 41% de avances presentan las obras del proyecto habitacional mixto Condominio Ovalle 3 y 4, que beneficia a 245 familias de la comuna, que por más de 10 años estuvieron organizadas para acceder a una solución habitacional y que en este caso considera la construcción de 208 departamentos y 37 casas.

Esta semana, los beneficiarios pudieron conocer la casa piloto de las 37 viviendas que alcanzan los 47 m2, con primer piso de ladrillo y segundo piso de metalcon. Al respecto, Rossy Díaz, una de las beneficiadas, destacó que su casa está adaptada a su situación de discapacidad y dijo “esto es maravilloso, mi sueño se cumplió voy a tener mi casa propia y eso me hace muy feliz. Yo estoy en silla de ruedas y por eso se preocuparon de que mi casa esté apta para mi silla, que tenga los accesos a baño, cocina y dormitorios, por eso estoy feliz y muy agradecida.”

El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, quien acompañó a los beneficiarios en el recorrido por el proyecto y por la casa piloto valoró la calidad constructiva y el cumplimiento de los compromisos con la comunidad. “En el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el 2016, tuvimos la oportunidad de entregar el condominio Ovalle 1 y 2 a 288 familias con la presencia de la Ministra de Vivienda, y por supuesto que generamos el compromiso de poder seguir otorgando a las familias de la comuna de Ovalle y de la provincia de Limarí nuevas oportunidades, por eso hoy día estamos trabajando intensamente para que estos 245 hogares estén listos  lo antes posible.”

El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, valoró los avances en materia de vivienda en la comuna y señaló que “estamos muy contentos por las familias que han podido conocer el progreso importante de este proyecto mixto, con el que buscamos seguir avanzando en la entrega de viviendas a las familias de Ovalle. Estamos llegando a un total de más de 3 mil hogares en la comuna que vamos a entregar con subsidio del Ministerio de Vivienda en este período, gracias al trabajo y compromiso de la comunidad, los comités y del Gobierno por dar solución habitacional a las familias que lo necesitan”.

La inversión de este proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, supera los 6 mil millones de pesos, destinados a la construcción de los departamentos y casas, además de sedes sociales, áreas verdes, juegos y urbanización.  Se espera que las obras estén concluidas en septiembre del próximo año.

Fuente: Serviu