Inician licitación de reposición de pavimentos de acceso sur de Pichidangui

martes 31 de octubre 2017
REPOSICIÓN PAVIMENTOS PICHIDANGUI

Se espera que en diciembre ya estén adjudicadas las obras financiadas por el Gobierno Regional a través de un convenio con Serviu.

Con el inicio del proceso de licitación de las obras, el compromiso de la reposición de pavimentos del acceso sur de Pichidangui comienza a materializarse, lo que significa una importante noticia para la comunidad que por más de 10 años ha esperado poder mejorar el ingreso de este balneario, reconocido en la región como un importante destino turístico.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo destacó que este es un importante compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet y  explicó que “si bien ahí hemos estado mejorando el acceso en la ruta 5, hemos terminado los puentes, las pasarelas que unen  Pichidangui Sur y Norte, hoy día lo importante es decirle a los vecinos que esto está en pleno proceso de licitación, para definitivamente tener la construcción del acceso sur y nuestros vecinos puedan disfrutar en este balneario tan bonito de un buen pavimento que, sin duda, mejorará su calidad de vida”.

El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, precisó que las obras contemplan la reposición de casi un kilómetro y medio de pavimentos, aceras, sistemas de evacuación de aguas lluvias y mejoramiento de la accesibilidad universal, con un financiamiento de 1.470 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. “Estamos cumpliendo el mandato que nos ha solicitado el Intendente Regional, ya hemos dado inicio al proceso de licitación y se espera a finales del mes de noviembre poder contar con las propuestas para durante el mes de diciembre tener contratado y poder iniciar las obras”.

El Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, destacó el trabajo conjunto del Gobierno Regional, Serviu, parlamentarios y el municipio, que desarrolló el diseño de este proyecto  y dijo “esta es una obra muy anhelada por los vecinos, ya que era una necesidad imperiosa por las malas condiciones en que se encuentra el pavimento. Creo que con este proyecto estamos retomando la senda de balneario importante que tiene Pichidangui con su gran afluencia de público, no solamente en el verano, sino también en los fines de semanas largos que hay”.

Cabe recordar que a fines de junio de este año, el Intendente Claudio Ibáñez, firmó el convenio para transferir recursos a Serviu para el desarrollo de éste proyecto, y para que actúe como unidad técnica de estas obras, que considerarán todas las medidas de mitigación y comunicación necesarias para no alterar mayormente la vida de los vecinos del sector.

Fuente: Serviu