VECINOS DE SAN JOSÉ DE LA DEHESA FIRMAN CONTRATO PARA INICIAR OBRAS DE RECUPERACIÓN EN SU BARRIO

miércoles 20 de abril 2016
Fotografia

En julio del año pasado comenzó la intervención del Programa "Quiero Mi Barrio" que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, en ese barrio de la capital del Limarí

En julio del año pasado comenzó la intervención del Programa «Quiero Mi Barrio» que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, en ese barrio de la capital del Limarí

Con las firmas de la presidenta del barrio, Norma Bolvarán, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, y del Alcalde, Claudio Rentería, se activa el contrato que permitirá a los vecinos de San José de La Dehesa, comenzar con las obras que ellos mismos priorizaron para su barrio. Tras la firma de este documento, se dará inicio a la construcción de un centro comunitario, se mejorará la multicancha, los accesos y la sala de espera del CECOF; además, se instalará Iluminación pública en la Plaza Ricardo González Sierra, y paraderos de locomoción colectiva.
El barrio San José de La Dehesa se consolida en el año 1996 tras la erradicación del ex campamento Bellavista y contará este año con una inversión de 430 millones de pesos, beneficiando a un total de 1.390 habitantes. Al respecto, la Presidenta del Consejo Vecinal, Norma Bolvarán, señaló que «todos estamos agradecidos por la llegada de este programa a nuestra población, lo que más necesitamos en este momento es una sede social y nos tiene a todos felices porque nos ha cambiado la vida».

Tras la firma del contrato, el SEREMI Erwin Miranda destacó que «los propios vecinos han definido las obras de equipamiento deportivo, comunitario, áreas verdes y paraderos. Estas son las obras que dan un sentido al programa «Quiero mi Barrio» y este contrato asegura la pronta ejecución de los proyectos relevados por los mismos habitantes del sector».
En la actividad también estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Limarí, quien destacó que «esta firma marca un hito muy importante para el barrio ya que con esto se empiezan a materializar los sueños de los vecinos de San José de La Dehesa. Estas obras permitirán que se siga consolidando el barrio con un futuro próspero y estamos muy esperanzados porque este sector está cohesionado y van a proyectar su vida de mejor forma».
Para el Alcalde Rentería en tanto, «esta firma viene a mejorar la calidad de vida de la población San José de La Dehesa, queremos llevar realizar de la mejor forma este programa Quiero mi Barrio y en ese sentido tenemos el compromiso de trabajar con los dirigentes y vecinos».

Fuente: Serviu