Condominio social de Ovalle presenta renovada imagen
Se trata del primer conjunto habitacional en la provincia del Limarí intervenido por el “Programa de Mejoramiento” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Los condominios sociales de la población Limarí en Ovalle fueron construidos en el año 1985 y desde esa fecha no contaban con trabajos de mantenimiento en sus dos block con 24 departamentos. Es por esto que mediante el “Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales” del MINVU los vecinos del sector lograron mejorar la calidad de los bienes comunes que presentaban un alto nivel de deterioro y vulnerabilidad.
Junto a parlamentarios y las autoridades regionales del Ministerio, los vecinos del condominio inauguraron los trabajos realizados que consideraron reemplazo de las cubiertas, obras de accesibilidad, mejoramiento de escalas, tratamiento de pinturas, y un subsidio complementario para la remoción de asbesto y la erradicación de plagas.
Para Claudia Castillo, Presidenta del comité de vecinos de los departamentos, “estos trabajos son buenísimos, consideraron pintura, escaleras, cambios en los techos y trabajos para mejorar la accesibilidad. Sé que es el primero en Ovalle y estos blocks no habían tenido trabajos como estos para hermosearlos”.
Según destacó el SEREMI Erwin Miranda, “se trata del primer proyecto en la provincia del Limarí donde realizamos reparación y remodelación de estos condominios. Las obras consideraron la reposición de pinturas en las techumbres, también obras de accesibilidad universal y el hermoseamiento del entorno. Todo esto ha motivado a los vecinos para que postulen a una segunda etapa que mejore sus espacios comunes”.
Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño destacó la existencia del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales ya que “busca revitalizar y poder generar valor en aquellos condominios de departamentos que se construyeron por parte del Ministerio en su historia y que producto de los años nunca tuvieron mantenciones, como es el caso del Condominio Limarí, donde sus vecinos ahora podrán tener una mejor calidad de vida gracias a las obras realizadas.”
Es la primera vez que se implementa este subsidio para la restauración de condominios sociales en la provincia del Limarí y previamente había trabajado con éxito en las comunas de Illapel y Salamanca.