Más de 350 familias de Coquimbo reciben subsidios para mejorar sus viviendas
Se trató de una masiva entrega con tres tipos de beneficios para realizar trabajos de mejoramientos en las casas, instalar colectores solares o reparar viviendas afectadas por plagas de termitas.
Un total de 387 familias de Coquimbo recibieron en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de la ciudad, sus subsidios habitacionales para el mejoramiento de viviendas que impulsa el Gobierno mediante el “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al Alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, las autoridades del MINVU, el SEREMI, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, parlamentarios y concejales de Coquimbo.
El desglose de los subsidios entregados para la comuna de Coquimbo consideró 238 certificados para mejoramiento, 10 para instalación de colectores solares, y 139 para la reposición de casas afectadas por plagas de termitas, de los cuales, 112 permitirán reconstruir techumbres en viviendas de un piso y 27 para segundos pisos.
Según señaló Ema Lazo, vecina de villa “Los Clarines” que resultó beneficiada con un subsidio de mejoramiento, “esperábamos estos beneficios, nosotros tenemos 21 años en departamentos y con estos subsidios vamos a mejorarlos porque estaban muy deteriorados”.
Tras la entrega, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que “son casi 400 familias que están recibiendo subsidios para ampliar y mejorar sus casas; con esto estamos mejorando la calidad de vida de más de 1.200 familias de forma directa. La Presidenta Bachelet ha puesto énfasis en que debemos generar mejores condiciones de habitabilidad y con estos programas cumplimos con las familias de nuestra región y en especial de la comuna de Coquimbo”.
Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira destacó que “como municipio estamos orgullosos por el número de subsidios que recibimos en la comuna, aquí hay un gran trabajo por parte de nuestra oficina de la vivienda para que las personas puedan hacer sus casas más hermosas, estamos entregando sueños que permiten a las familias dignificar y mejorar sus vidas”.
Sobre la variedad de beneficios entregados, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, indicó que “hoy hemos entregado cinco tipos de subsidios para familias de la comuna de Coquimbo, estamos orgullosos por poder aportar con estos beneficios que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionalidad en sus viviendas. Una vez que el tiempo avanza es necesario que mejoremos las condiciones de sus casas y así su calidad de vida”.
Finalmente, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “esta entrega de Coquimbo forma parte de más de 1.300 familias en toda la región que van a recibir un subsidio para mejorar su vivienda, ampliarla o cambiar sus techumbres. Como Ministerio estamos promoviendo que postulen a estos beneficios en el llamado del próximo mes de octubre”.