Anuncian nueva fecha para postular al subsidio de sectores medios
El monto de ahorro debe estar depositado antes del 31 de agosto en una cuenta con antigüedad de un año. Es requisitos contar con un registro social de hogares que se solicita en el municipio o también en www.registrosocial.cl
Entre el 1 y el 14 de septiembre se extenderá el segundo llamado de este año para postular al subsidio habitacional destinado a familias emergentes y de clase media. Así lo dieron a conocer las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda, y el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, quienes realizaron un llamado a las familias interesadas para que postulen durante el próximo mes.
El subsidio DS1 consiste en un apoyo por parte del Gobierno para financiar parte de la compra o construcción de una vivienda. Para postular, los interesados deberán contar con el ahorro depositado antes del 31 de agosto en una cuenta para la vivienda con antigüedad de 1 año.
Según señaló el SEREMI Erwin Miranda, “durante esta gestión como Gobierno hemos entregado más de 5 mil subsidios habitacionales destinados para familias de clase media en nuestra región. Este constituye el segundo llamado en el año e invitamos a quienes quieran postular para que estén atentos a las fechas y requisitos, y también se acerquen a nuestras oficinas de SERVIU en La Serena y delegaciones provinciales de Limarí y Choapa”.
Por su parte, el Director Ángelo Montaño destacó la importancia de este aporte del Estado y señaló que «invitamos a las familias a que se preparen para postular, a que ingresen a www.minvuconecta.cl para que conozcan los requisitos y decidan cuál es la modalidad de este beneficio que se ajusta a sus necesidades.»
Para postular al subsidio que entrega apoyo en la construcción de una vivienda, no es requisito tener pre aprobación bancaria y existen dos alternativas al momento de la postulación, con 30 o 50 UF de ahorro. En tanto, para el beneficio que ayuda en la compra de una propiedad, existen 3 alternativas y en 2 de ellas se requiere pre aprobación bancaria, pero también está la opción de tener un mayor ahorro.