Familias de Ovalle conocen piloto de su futura vivienda

jueves 28 de junio 2018
Familias de Ovalle conocen piloto de su futura vivienda

El proyecto se construye en la localidad rural “Pueblo Limarí” y beneficiará a 55 familias.

Un 20% de avance alcanza las obras para construir el loteo  “Nueva Esperanza” donde vivirán 55 familias de Ovalle y que esta semana pudieron visitar los avances en la construcción y también conocer el piloto de su vivienda.

El proyecto beneficiará a los comités  “Nueva Esperanza” con 25 miembros formado en el año 1998  y “Nuevo Mileno” constituido en 1999 y que cuenta con 30 familias. La visita a los trabajos estuvo encabezada por los vecinos y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Darío Molina, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, y el Alcalde, Claudio Rentería.

Tras visitar la casa piloto, Margarita Larrondo, presidenta del comité “Esperanza” señaló que “hemos luchado por años para llegar a este momento, hicimos mucho esfuerzo para comprar el terreno y necesitábamos tener nuestras casas. Hoy damos gracias a las autoridades porque nos apoyaron en todo, falta poco para tener las llaves”.

Para el Gobernador Darío Molina, “aquí existe un gran esfuerzo por parte de los vecinos para adquirir el terreno; el Ministerio hizo un gran trabajo para desarrollar este proyecto y hoy estamos visitando la casa piloto. Como Gobierno queremos que las familias cuenten con viviendas de calidad y tengan una mejora en su vida de forma sustentable”.

La construcción de este proyecto habitacional significa una inversión que supera los 1.200 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo considerando la construcción de 55 casas de 1 piso, con una superficie promedio de 45 metros cuadrados, muros perimetrales de albañilería armada y techumbre de metalcom. Además, se incluyen las obras de urbanización para que cuenten con agua potable, alcantarillado, pavimentación y áreas verdes.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “estamos muy contentos por como avanza la construcción de las viviendas para este comité que espero por tantos años, se trata de casas de muy buena calidad  donde las familias también realizaron un gran aporte a la solución con los terrenos y estaremos junto a ellos cuando se inaugure el condominio”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería destacó que “este proyecto es muy sentido por las familias, ahora van a tener una casa con una construcción bastante sólida. Tenemos que agradecer al Gobierno por los subsidios que hicieron esto posible y también al trabajo que realiza la oficina de vivienda municipal apoyando a los vecinos”.

El terreno en el que se desarrolla el proyecto “Nueva Esperanza” fue adquirido por ambos comités de manera independiente y se encuentra ubicado en la localidad rural de “Pueblo de Limarí” hacia el sur de la comuna de Ovalle.


Fuente: Serviu