- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Participación Ciudadana

¿Qué entendemos por participación ciudadana?

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación contemplada en el artículo 73 de la Ley N° 18.575, sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que opera como un espacio para invitar a las personas a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública.
En particular, una Consulta Ciudadana es el proceso a través del cual se someten a consideración de la población temas de interés público, mediante distintas herramientas que permiten informar y recoger los diferentes puntos de vista, perspectivas y opiniones, a objeto de ser considerados en el ciclo de vida de las políticas públicas.

De esta forma el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de SERVIU Región de Coquimbo, convoca a la ciudadanía a participar del proceso de Consulta Ciudadana Virtual. Con esta información queremos orientar nuestras acciones en relación a las principales preocupaciones e intereses de la ciudadanía en los ámbitos de Vivienda, Barrio, Ciudad y Participación Ciudadana.

 

Revisa el Resultado de nuestra Consulta Ciudadana Virtual 2016

Resultado Consulta Ciudadana Virtual 2016